Oro Rojo para tu piel

Todos conocemos los diferentes usos culinarios que le podemos dar al tomate, pero seguramente no conocías los beneficios y las aplicaciones que este super alimento tiene para tu piel. La industria cosmética ha denominado a este alimento como oro rojo debido a las fantásticas propiedades. Y lo que te propongo es que tú también las utilices en tus recetas de cosmética natural.  

El tomate a portar muchos beneficios ya que es rico en vitamina C, A, E, B6.  Pero lo que hace un ingrediente extraordinario para la piel son las  proteínas, entre las que destaca, el licopeno, un carotenoide con efecto antioxidante que protege de los radicales libres.

Mejorarás la luminosidad de la piel

Aporta hidratación, nutrición y energía a la piel, Luciendo más luminosa, firme y elástica.

Efecto Botox

Tiene una sustancia, el licopeno, que protege a las células del estrés oxidativo producido por la acción de los radicales libres responsables del envejecimiento, retrasando visiblemente las arrugas  y rejuveneciendo el rostro.

Como aplicarla en la piel

Lo que te proponemos es que hagas una extracción del licopeno de una forma fácil y barata, a través de una maceración en aceite vegetal o en glicerina.

Hay muchas más formas de extraer los principios activos, poco a poco iremos viendo las cualidades de cada uno de ellos y las técnicas detalladas, para que sepas como hacer las diferentes extracciones y las puedas utilizar en tus recetas de cosmética natural.

Anterior
Anterior

El tomate seco: un fabuloso aliado de tu piel

Siguiente
Siguiente