¿Qué es la inulina?

La inulina es un producto natural que se encuentra en diversas plantas y se ha utilizado principalmente en la industria alimentaria por sus propiedades prebióticas y beneficios para la salud.

Es un carbohidrato no digerible que encontramos en frutas, vegetales y cereales y la más utilizada es la extraída de la raíz de la achicoria.

La cosmética ha introducido la inulina en su industria por sus beneficios para mejorar la piel y el cabello. Se utiliza principalmente por sus características en hidratar y suavizar tanto la piel como el cabello.

La inulina es un ingrediente natural suave, que no irrita la piel, y adecuada para todo tipo pieles incluidos las pieles más sensibles o irritadas y los cabellos más castigados.

¿Qué beneficios tiene para la piel?

Uno de su beneficios es la función prebiótica, es decir, alimenta y promueve el crecimiento de las bacteria que tenemos de forma natural en la piel, creando así una película protectora antimicrobiana.

La inulina también proporciona hidratación, suavidad, aporta propiedades antioxidantes y mejora la proliferación de fibroblastos, favoreciendo la producción de colágeno.

¿Qué beneficios tiene para el pelo?

La inulina es una gran aliada para el cuidado del cabello. Tiene la capacidad de retener la humedad, ayudando a prevenir la sequedad, mejorando la textura y el brillo.

Su uso regular puede ser beneficioso para personas con cabellos finos y delgados, así como para aquellos que experimentan problemas de sequedad y caída del cabello.

Este ingrediente actúa como acondicionador natural, suavizando y fortaleciendo el cabello, previniendo su caída y estimulando el crecimiento del cabello nuevo.

Debido a su acción prebiótica, ayuda a mantener el equilibrio de la microbiota del cuero cabelludo, mejorando así su salud.

¿Cómo utilizar la Inulina en cosmética?

Para añadir la inulina a una emulsión, vamos a diluirla en agua templada hasta que este disuelta y si la receta tiene ingredientes en polvo puedes añadirla directamente a la parte sólida.

¿Qué cantidad de inulina podemos utilizar?

La dosis recomendable va entre el 1 -3%, en productos faciales vamos a utilizar el 1% mientras que en champús y acondicionadores podemos llegar hasta el 3%.

Como podéis observar, la inulina es un excelente ingrediente para utilizar en nuestras cremas, champús y acondicionadores.

Aprovecha sus beneficios en tus recetas y veras los fantásticos resultados que te aporta la cosmética natural.

Anterior
Anterior

Oro Rojo para tu piel